reflexion de una REFLEXION (Gracias Polly, por los videos)

A diario, en Facebook, en Los Blogs, en el periódico, en mis oídos, encuentro letras y voces de gente que se queja por las transgresiones cometidas hacia ellos, por las indelicadezas, por la invasión de su "espacio personal". Veo como esta gente esgrime esas banderas, pidiendo a gritos que otros se unan a su voz. Y ciertamente, otros lo hacen aun cuando ni siquiera tengan la razón, porque otros también son víctimas de lo mismo.

Pero escasas veces leo o escucho a alguno de ellos, o a los otros, reconociendo por estos medios que se ha equivocado, que ha ofendido, que ha emitido juicios a la ligera, sin pensar, sobre cosas que no entiende (y peor aun, que no les interesa entender, lo que lo descalifica totalmente para opinar), que ha sido grosero, mal educado, desconsiderado, mal agradecido, que ha agredido "el espacio personal", y mas aún a veces el espacio físico, porque eso si, para "defender" sus "derechos", no hay fronteras que no puedan violarse... aun cuando ese derecho es simplemente que algo no te gusta.

El Yo-ismo tiene muchas formas y colores.

No me interesa que asientas en complicidad a esto que escribo, y me "comentes" como una victima. Respondeme como victimari@, y entonces hablaremos.

O mejor aun... No me comentes nada.

Comentarios

Entradas populares