Evolución. Cambio.


Me encuentro en un parque, tomando fotos mientras espero el inicio de una actividad. Encuentro una araña de jardin.

Respiro profundamente. La intento atrapar. Es escurridiza, y con sus motivos. Al final, a base de insistencia mia, termina en mi mano por un instante. Mientras la veo correr por mi antebrazo y lanzar su tela buscando salvarse de la muerte que su instinto le advierte, pienso en mi propia aversión a las arañas, y en cómo dos creaturas nos tememos.

La diferencia? Sus razones tienen peso, pero la mia es una vulgar fobia.

Quizás sea tiempo de borrar cosas de mi hoja de vida; viejos terrores de infancia. De eso se trata el ir madurando, de mudar la piel, de no ser estático. De HACER una versión mejorada de uno mismo; porque se HACE... no llega sola.

Quizás no sea quizás...

Comentarios

Entradas populares