Descansa en Paz, David Crosby

Creo que era 2005. Iba rumbo a USA. Yo andaba en bajas por un tablazo sentimental. En el avión conecté los audífonos y puse una emisora de esas.

El vuelo era en la mañana, pero yo estaba sentado hacia el oeste. Nada de sol. Solo luz. Solo la claridad del dia. Azul arriba. Azul abajo. Pinceladas de blanco virginal en el centro.
Sonó una canción. La canción. Evocaba la misma paz que Sailing, de Christopher Cross, pero mas animada, y al mismo tiempo mas sentimental. Que belleza. Justo en el punto. Justo en el momento.

No tengo como describir esto.

El azul seguía azul. Lo blanco seguía blanco. Pero habían tomado otra interpretación. No había avión, ni asientos, ni corazón roto, ni RD, ni USA. Solo había azul y blanco, pero como si todo fuera pintado por Van Gogh.

Lo hermoso de la música es que mientras suene, puedes seguir en el trance. Pero toda canción debe tener un final. Esta tenía el suyo. Y como todas las canciones perfectas, terminó antes de cuando debía.

No había forma de repetirla, o de llamar a alguna emisora para preguntar su nombre, o de ver en algún sitio el título.

Sabía que estaban las voces de David Crosby y Neil Young. Por la armonía vocal entendía que Stills y Nash también estaban. Anoté en uno de los formularios de migración "Oh la la la" y "SantaBelle".

Busqué como pude en internet (en ese entonces creo que ni Google existía). Nada.

De vez en cuando volvía a intentar ver si la hallaba. Nada.

Por ella creé un documento llamado "canciones". Ella era la primera en la lista.

Quince años pasan. Google. Crosby. Young. Santa. Belle. Oh la la la...

SANIBEL

Dios tenga piedad de tu alma, David Crosby, y de la mía.

Ojalá descanses en paz, y gracias.

https://youtu.be/pETGR65NVOo

Comentarios

Entradas populares