Sé que muchos me van a crucificar por esto.

La palabra Carnaval "carna-aval" (aval a la carne), se desprende del permiso que se le da a la carne antes de comenzar la cuaresma, tiempo de recogimiento.
Es supuestamente un periodo de tres dias durante el cual la gente se "desacata" en extremo, para que esté bien recogidito al entrar al tiempo de reflexion, osea darse un chance de hacer lo que el cuerpo quiera, incluso excesos que normalmente no se permite (una especie de sodoma y gomorra).

Haciendo un parentesis aqui, es un poco contradictorio para los cristianos, cuando somos llamados a velar SIN DESCANSO ante las tentaciones, y buscar constantemente fortalecer nuestras flaquezas.

Nuestro carnaval tiene la particular tradicion de disfrazar a un grupo de personas de "Diablos cojuelos" que se dedican a atormentar con latigazos y fundazos a los que asisten a las fiestas.

Muy parecido al metaforico infierno.

No solamente eso, sino que en medio de toda esta algarabía, se promueve el alcohol sin miramientos, la sexualidad descontrolada, apoyada en los bailes y la musica (no me hagan hablar del reguaetton, que ahi si que hiervo), violencia, descontrol... sigo?

Ciertamente, el carnaval alberga un tradicionalismo que justifica su celebracion en cierto grado; es parte de la tradición de nuestra patria.

Pero ya nisiquiera se celebra antes de cuaresma, sino dentro de la misma!

Y además, es realmente necesario TODO esto? Como cristiano, entiendes que te edifica? Me parece bien una fiesta donde me rodea todo este descontrol, mientras otros se hacen pasar por demonios en medio del caos?

Con qué moral puedo entonces criticar el Mardi Gras?

Quizas dirán que me estoy pasando de puritano. Es mi problema supongo, no el tuyo. He visto que aqui todo el mundo tiene derecho a publicar lo que le da la gana... estos son mis diez centavos.

Y esperen a que llegue Halloween... Jejejeje

Dios nos bendiga.

Comentarios

Entradas populares