Los Otros

    En la Alemania Nazi, el gobierno, mediante campañas de miedo y difamación, persuadió a la ciudadanía de que sus vecinos judíos eran inferiores; de que eran peligrosos y una amenaza para ellos, incluso a nivel de salud. Así se sembró el repudio. Muchos creían que hacían lo correcto al delatarlos y entregarlos a la SS, o al unirse a las fuerzas de Hitler para proteger a los suyos de la "cucaracha" Judía, aun sea exterminándolos en un campo de concentración. Estaban convencidos de que estaban del lado correcto de la historia.

    Blandine murió a los 15 años de edad, junto con los demás Mártires de Lyon. Durante los primeros dos siglos DC, el cristianismo fue constantemente perseguido. Para lograr la colaboración de la población, se sembró un fanatismo "anti-cristiano", quienes eran motivo de burla por sus creencias. Se esparcieron rumores de que cometían actos de canibalismo e incesto. fueron acosados, insultados y maltratados por sus vecinos, a veces incluso sus familiares. Estos los delataban y eran entonces torturados para que renunciaran a su Fe, o de lo contrario eran condenados a morir, algunos como entretenimiento en el coliseo.

    El racismo en las plantaciones Estadounidenses era transmitido horizontal y verticalmente, comenzando por la casa. Para los niños era como si las personas de piel oscura no eran humanos. Se les afirmaba al ver el hacinamiento, el maltrato y los latigazos infligidos a los esclavos. También a nivel social los niños veían el repudio y el desprecio mediante la segregación; los negros no podían entrar a lugares de "blancos". Eran considerados mas violentos, que transmitían enfermedades, o que eran irresponsables al pagar. Las escuelas, los periódicos, los libros y las formas de entretenimiento promovían esa discriminación, pero la fuente de todo eran los gobiernos locales y los empresarios, quienes se beneficiaban monetariamente de esta injusticia.

    Hay muchos ejemplos mas en la historia, pero mi punto es que CADA VEZ QUE DEJAMOS DE INTERACTUAR CON EL HERMANO, Y CONFIAMOS EN LA REDEFINICION QUE OTROS LE DAN A SU DIGNIDAD Y SU LUGAR EN LA SOCIEDAD, EL RESULTADO ES UNA CATASTROFE.

    Si vemos que se nos incita a apoyar el que algunos pierdan sus derechos solo por pensar distinto, o verse distinto, o actuar distinto,  o decidir distinto, si nos soplan aires de miedo e incertidumbre, no hagamos caso; temamos mas bien las consecuencias.

Comentarios

Entradas populares