El Negocio del Cuerpo.

Voy a hacer algo que me corrigieron en una clase de escritura: repetir palabras en un mismo párrafo. Es un intento de hacer énfasis a una idea que estoy madurando. Ojalá funcione.

Hay mercados que de por sí son predominantemente poblados por lo mas bajo de la sociedad. Interesantemente, son de los mas lucrativos, porque depredan en los intintos mas básicos del ser humano.

Si te dedicas a capitalizar con tu cuerpo (un atractivo temporal, perecedero) en esos mercados, y no haces eventualmente la transición a promover tus virtudes mas perennes, cómo carajos vas a quejarte cuando lo físico, con su inminente decrepitud, eventualmente deje de satisfacer las demandas de quienes te buscan por ello, y te echen al olvido?

Y cómo puedes quejarte de la objetivización, si PRECISAMENTE es como objeto que te ofreces, en un mercado interesado en la objetivización, por lo que solo le vas a interesar al grupo de deyectos que vé a los demás como simples objetos?

Si esos depravados te dieron lo que les pediste a cambio de tú voluntariamente darles lo que ellos quieren, no será gratitud lo que merecen de tu parte?

Comentarios

Entradas populares